NO ME HE CUIDADO NUNCA, ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

  • Blog

Mama Zebra 01 3

Acudir a una perfumería hoy en día puede ser abrumador para alguien que no se ha cuidado la piel más allá de una crema hidratante. Abundan términos y productos que incluso para las que llevan años cuidándose y están a la última, aún son confusos.

Respecto a la edad, no se puede decir que hay que iniciarse a los 20 o a los 50 ya que cada piel es un mundo y habrá pieles de 20 que incluso requieran más cuidado que una de 50. ¡No hay que alertarse!

Las normas principales son las siguientes:

  1. Ser constante en la rutina
  2. Preparar la piel por la mañana y limpiarla bien a la noche
  3. Usar factor de protección solar siempre

Con respecto a los productos a elegir, siempre recomendamos 3 básicos: limpiador, tónico y crema antiedad, para sequedad, para la grasa, dependerá de tu tipo de piel, para ello aconsejamos siempre preguntar al personal de la perfumería a la que acudas. Una vez que empieces a familiarizarte con los productos, es muy interesante probar cosas nuevas, eso sí, adaptado a tu tipo de piel para mejores resultados.

CALÉNDULA, ¿PARA QUÉ SIRVES REALMENTE?

  • Blog

PHOTO 2019 07 16 10 51 09

Este componente natural tiene su origen en la zona mediterránea y se conoce su uso desde tiempos de la Grecia Clásica, de hecho durante la Primera Guerra Mundial se utilizó en las trincheras para prevenir infecciones y como antiséptico, debido a sus componentes también altamente cicatrizantes.

Pero vamos al lío, ¿qué es lo que hace en nuestra piel?

Su potente Vitamina E hace que tengamos una piel protegida ante los estragos del tiempo, como puede ser la edad. Pero también funciona como un potente protector de agentes nocivos externos.

Además, estimula la regeneración de la piel y potencia la correcta producción de colágeno natural de nuestro cuerpo, que es el mejor colágeno que existe, el que se genera desde dentro.

Y si lo unimos a los maravillosos efectos del Hamamelis que aumenta el flujo de sangre de nuestra piel para darnos una mayor oxigenación y con ello un aspecto deslumbrante, conseguimos un combo perfecto. ¿Es posible que os estemos dando un Spoiler/Avance de nuestra nueva línea?

¡Solo lo sabréis si nos seguís a través de nuestras redes sociales, zebritas!

ACEITE PARA EL CABELLO O CUERPO EN VERANO, ¿SI O NO?

  • Blog

Mama Zebra 01

Desde hace unos meses estamos viendo en las redes el triunfo y los mil usos del aceite de coco, vale desde la cocina hasta como cosmético, pero puede tener efectos contraproducentes, no por que venga del coco sino porque es un aceite más. Os explicamos:

En España es muy común que alguna vez hayas hecho una “mascarilla” con aceite de oliva en tu cabello (aplicar, dejar unas horas y aclarar bien), pero nunca hay que exponerse al sol con un aceite tanto en cuerpo como en cabello. Los aceites que no están preparados para una exposición solar (que no tienen un factor de protección) son más bien peligrosos, ya que hacen un efecto lupa y pueden provocar más quemadura que un bonito bronceado.

Lo mismo pasa con el cabello, sufre una agresión de “calor” excesiva y en vez de hidratarlo y cuidarlo, lo que estamos haciendo es maltratarlo, y sobre todo si tenemos el cabello teñido podemos obtener una decoloración más bien indeseada.

Así que recordad, tanto para cuerpo como para cabello los aceites mejor con protección solar, o en su defecto aplica aceites tras la exposición solar para un efecto despampanante de tu bronceado.

Anécdota: antes de que existieran las cremas con factor de protección, las españolas se aplicaban Coca Cola para “ponerse morenas”, y para calmar la piel quemada por el sol se aplicaban vinagre con un paño y a toquecitos. Menos mal que hoy en día tenemos productos para todo y ¡no vamos oliendo como una ensalada!